Justo después de cursar el Master Brand Community (2010) una compañera de aula me notificó el rumor de que existe una “burbuja social media”. Esto es como las .com me dijo, “una burbuja que dentro de poco explotará”.

Su convencimiento me hizo mirar por el retrovisor de mi vida… recuerdo cuando me dedicaba a difundir las virtudes del 2.0. para encontrar trabajo; la mayoría de empresas de Marketing de Barcelona no mostraban ningún interés “dime casos de éxito en España y valoraremos”, aseguraban. Esterilidad absoluta.

Afortunadamente Privalia arrasó en ese año. En Linkedin brotaban las ofertas de trabajo para aquellos que tenían 10 años de experiencia en el sector. ¿¿¿¿Cómo???? Esto acaba de empezar y pides diez años de experiencia en marketing 2.0. Y no sólo eso, hay que saber de SEO/SEM, métricas, etc. Una vez le pregunté a una colega que había puesto uno de estos anuncios para buscar CM, “ he copiado los requerimientos que ponen todos”, me dijo. ¿Existe una burbuja Social Media? Pues puede que sí. Bienvenidos a la era de las ideas propias.

Autoría de la imagen: Brocken Inaglory CC BY-SA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail